Cancelacion del desfile conmemorativo del 20 de noviembre

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre.- En los estados de Guerrero y Michoacán, se canceló el desfile por el aniversario de la Revolución Mexicana, ante las protestas programas para ese día.

La Dirección General de Actividades Cívicas del gobierno de Guerrero suspendió en esta ciudad la ceremonia oficial y el desfile cívico-deportivo por el 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

La decisión se tomó previendo algún incidente que pudiera registrarse por movilizaciones de algunos grupos sociales

Señaló que esta decisión se tomó por acuerdo previo entre las instituciones educativas con padres de familia y previendo algún incidente que pudiera registrarse por movilizaciones de algunos grupos sociales.

La dependencia estatal invitó a los municipios donde existan garantías para la realización de desfiles, que éstos se realicen para fomentar los valores, cultura cívica y la paz entre la población.

En Michoacán sería el segundo año consecutivo que el desfile del 20 de noviembre no se efectúa.

Salvador Jara descartó que la suspensión sea un mal mensaje para la ciudadanía, y simplemente la definió como una medida “responsable”.

El desfile para conmemorar el aniversario de la Revolución mexicana, programado para este 20 de noviembre, fue cancelado, confirmaron este miércoles 19 de noviembre fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al diario Reforma.

Este anuncio ocurre un día después de que militares retiraron las gradas instaladas en la plancha del Zócalo capitalino, en el centro del Distrito Federal.

Sim embargo, de acuerdo con las fuentes que cita Reforma, la Sedena mantiene la ceremonia de ascensos para diversos mandos de las Fuerzas Armadas, pero en el Campo Marte.

Los compañeros y familiares de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, cuyo paradero se desconoce desde el 26 de septiembre pasado, convocaron una manifestación para el 20 de noviembre, la cual partirá desde tres puntos de la ciudad: el Ángel de la independencia, el Monumento a la Revolución y Tlatelolco; todas con destino al Zócalo. 

Además, ciudadanos en redes sociales han convocado a vestir de negro durante ese día, en señal de protesta por el caso de los normalistas, que de acuerdo con “indicios” de las autoridades federales fueron asesinados e incinerados por integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos.

 

Fuentes:

http://bit.ly/1wYw1WG

http://bit.ly/1uvON9g

Copyright © 2017 Windsor.edu.mx.