LOS PRINCIPALES DISPOSITIVOS Y PLATAFORMAS DE E-LEARNING

La Online Business School (OBS) analizó en 2015, por medio de una investigación en el uso de dispositivos para atender cursos online, El estudio revela que los dispositivos tecnológicos más recurrentes son tabletas y smartphones (61%), mientras que un 29% recurre a los PC’s y Laptops. Entretanto, un 8% opta por e-readers, móviles básicos y dispositivos no telefónicos.

El estudio también confirma la tendencia preponderante de los cursos MOOC (Cursos Online Masivos en Abierto, COMA) en el mercado de e-learning. Si bien las cifras no son específicas en esta materia, predicen que las principales plataformas de cursos son blackboard, Coursera, EDX y Udacity, con 11 millones de usuarios a nivel global y más de 730 cursos de 153 instituciones.

Sin embargo, reconoce la creciente tendencia de Gamification, que implica la utilización de las aplicaciones, diseños y herramientas para crear juegos y videojuegos didácticos. Esta modalidad de formación estará presente en al menos un 70% de las corporaciones incluidas en el Ranking Global 2000 de la revista Forbes, todas ellas con un mínimo de una aplicación de formación interna asociada al gamification.

E-learning es la propuesta del futuro para educación y capacitación.

Copyright © 2017 Windsor.edu.mx.