Administración Turística

La Licenciatura en Administración Turística, tiene una duración de 4 años y medio, divididos en 9 semestres. En turnos Matutino, Vespertino y Sabatino.

Perfil profesional

El Licenciado en Administración Turística

Campo laboral

El profesionista estará formado integralmente con enfoque basado en competencias profesionales, en innovación y mejora, gestión de procesos y diseño de proyectos, además, estará capacitado para desempeñarse en empresas de un marco comercial y de responsabilidad social.Además podrá desarrollarse en las siguientes áreas:

  • Organización y logística de eventos.
  • Industria hotelera y de servicio de hospedaje.
  • Administración de centros recreativos y holísticos.
  • Organizaciones en la industria de alimentos y bebidas.
  • Líneas áreas y aeropuertos.
  • Agencias de viajes y compañías de excursiones.
  • Comercialización de productos turísticos.
  • Líneas de cruceros y transportes terrestres.
  • Guías de turistas y museos.
  • Diversas Dependencias relacionadas con la Actividad, principalmente la Secretaría de Turismo, así como sus delegaciones estatales y municipales.
  • Promotores de ecoturismo.
  • Docencia e investigación.

PERFIL DE INGRESO A LA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA

Perfil de Ingreso

El alumno que desee ingresar a la carrera, deberá cumplir las siguientes características:

Perfil del aspirante:

  • Conocimiento por la conservación del patrimonio natural y cultural del país con un desarrollo sustentable.
  • Poseer iniciativa y ser emprendedor.
  • El aprendizaje de idiomas y la comunicación verbal y escrita.
  • Permanente deseo de superación.
  • Facilidad para relacionarse con los demás.

Valores:

  • Alto sentido de responsabilidad.
  • Honradez y honestidad.
  • Interés en el entorno social.
  • Respeto del código de ética de su profesión.
  • Lealtad.

Perfil de egreso:

  • Operar y administrar las empresas del sector turismo en sus diversas áreas.
  • Diseñar y desarrollar estrategias encaminadas a la actividad turística.
  • Integrar los recursos turísticos a través de paquetes para la promoción y comercialización.
  • Planificar el desarrollo de las áreas turísticas del país.
  • Establecer estrategias financieras y de mercados con tendencia a la optimización de los recursos turísticos del País.
  • Difundir los valores de la cultura nacional, a través de su incorporación en la planeación y promoción de los servicios turísticos
  • Incorporar el turismo a los esquemas de desarrollo económico del país.
  • Diseñar estrategias promocionales que le permitan lograr una ventaja competitiva en el mercado.
  • Promover la protección de los ecosistemas para mantener el ecoturismo como una opción real.
  • Solucionar problemas propios de su desempeño profesional en un ambiente dinámico de trabajo.

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