Relaciones Públicas y Mercadotecnia

Duración de la Licenciatura

La Licenciatura en Relaciones Públicas y Mercadotecnia, tiene una duración de 4 años, divididos en 8 semestres. En turnos Matutino, Vespertino y Sabatino.

Perfil profesional

El Licenciado en Relaciones Públicas y Mercadotecnia puede llevar a cabo el ejercicio de su profesión en áreas de Mercadotecnia, Ventas, Investigación de Mercados, etc. tanto en empresas de consumo, industriales o de servicios, así sean públicas o privadas.

Campo laboral

El profesionista estará formado integralmente con enfoque basado en competencias profesionales, en innovación y mejora, gestión de procesos y diseño de proyectos, además, estará capacitado para desempeñarse en empresas de un marco comercial y de responsabilidad social.Además podrá desarrollarse en las siguientes áreas:

  • Director Comercial. (Desarrollo de estrategias para la comercialización de bienes y servicios.)
  • Gerente de Mercadotecnia, Publicidad y/o Promoción.
  • Maestro Universitario.
  • Desarrollo de negocios propios.
  • Investigador de mercados.
  • Asesor, consultor o director de áreas de ventas a nivel general (gerentes y supervisores).
  • Manejo de imagen.
  • Medios de comunicación.
  • En el desarrollo de nuevos productos.
  • La logística y distribución de productos y/o servicios.
  • En diseñar y/o dirigir campañas publicitarias y planes mercadológicos que utilicen tecnología vía Internet.

PERFIL DE INGRESO A LA CARRERA DE MERCADOTECNIA Y R.P.

Perfil de Ingreso

El alumno que desee ingresar a la carrera, deberá cumplir las siguientes características:

Perfil del aspirante:

  • Vocación para el comercio y los negocios dentro de los marcos legales establecidos.
  • Vocación para la investigación y análisis de mercados.
  • Facilidad para la comunicación oral y escrita.
  • Capacidad para aplicar conocimientos prácticos y teóricos.
  • Habilidad para analizar y diseñar estrategias de mercado.
  • Disponibilidad para el trabajo en equipo.
  • Habilidad para el manejo de relaciones interpersonales.
  • Emprendedor y creativo.
  • Participativo y entusiasta.
  • Responsable y disciplinado.
  • Interesado en contribuir en el desarrollo social y económico.

Perfil de egreso

  • Facilidad de palabra.
  • Creatividad.
  • Aplicación social y comercial en la solución de problemas.
  • Disciplina y alto sentido de responsabilidad.
  • Capacidad de relacionarse y de comunicar.
  • Independencia de juicio.

C

  • D
  • G
  • M
  • D
  • I
  • A
  • M
  • M
  • E
  • L
  • E

Valores:

  • Alto sentido de responsabilidad.
  • Honradez y honestidad.
  • Interés en el entorno social.
  • Respeto del código de ética de su profesión.
  • Lealtad.

Copyright © 2017 Windsor.edu.mx.