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Administración y organizaciones

Aprende a como administrar de una forma correcta todos los recursos

de una empresa y aumentar su productividad 

El éxito de cualquier empresa o organización depende del  eficiente manejo de todos los recursos operativos, tanto humanos como económicos. Hoy en día con los vertiginosos cambios económicos, tecnológicos y sociales que todo el mundo está experimentando, quien dirige o administra necesita analizar y comprender cada uno los diversos elementos de la organización y como se encuentran interrelacionados dentro un sistema que constantemente requiere nuevas estrategias para alcanzar los objetivos y metas propuestas.

¿Que aprenderé?

A identificar y analizar los procesos de

gestión de los recursos para poder tomar decisiones y decidir cómo debe actuar la empresa e organización en cada momento y en cada situación.

 Aprenderas desarrollar múltiples habilidades basadas en el liderazgo, negociación, comunicación y toma de decisiones, todo esto con la finalidad de lograr una gestión y organización optima de cualquier compañía.

Aprenderas a definir y priorizar los objetivos de la organización, para así poder fijar las metas que deberán tener cada una de las áreas y encargarse de comunicarlas y supervisar que las estén desarrollando correctamente.

Dirigido a:

  • Personas sin formación previa en administración de empresas

  • Empresarios y directivos de negocios y PYMESE

  • Emprendedores que deseen iniciar un negocio

  • Dirigentes y administradores de centros educativos

Al acreditar los módulos con calificación mínima

de 80, se otorga una Constancia de Estudios con

valor curricular, a todos aquellos estudiantes que

hayan cubierto la totalidad de los aranceles.

Temario

La Organización como Sistema

  • Organizaciones y sociedad

  • Concepto de organización

  • La organización como sistema

  • La organización y los subsistemas

  • Organizaciones sociales abiertas y cerradas

  • La empresa como sistema

  • La escuela como sistema

Administración

  • Antecedentes

  • Definición

  • Importancia

  • Disciplinas relacionadas

  • Características

  • Proceso Administrativo

  • Etapas del Proceso

  • Áreas funcionales

Organización

  • Propósito

  • Importancia

  • Proceso y diseño

  • Técnicas

Dirección

  • Definición

  • Importancia

  • Principios

  • Elementos

Características de las Organizaciones

  • Rasgos en común a todas las

          organizaciones

  • La estructura organizacional

  • Tipología de las organizaciones

  • Dimensión contextual

  • Dimensión estructural

Planeación

  • Introducción

  • Conceptualización

  • Propósitos

  • Principios

  • Niveles

Integración

  • Concepto​

  • Recursos

Evaluación y Control

  • Importancia

  • Propósitos

  • Características

  • Factores

  • Tipos

  • Proceso

  • Desempeño

         Organizacional

Duracion

100 Hrs.

Horarios

Sábados de 8:00  a  11:00 am

4 horas de estudio

independiente en la semana

Docente

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Tony Baden Harden

Teacher / Trainer

T.B. Harden se graduó en 1972 con honores en la licenciatura en Educación de la Universidad de Warwick, Inglaterra y más tarde obtuvo una maestría en la didáctica de literatura y lengua de la universidad de Londres. En 2017 obtuvo el diplomado de Tutor en Línea otorgado por la Organización de los Estados Americanos, con sede en Washington, EUA. Con más de 40 años de experiencia ha enseñado inglés a hablantes nativos y no nativos a todos los niveles educativos en diferentes países alrededor del mundo, tales como Inglaterra, Canadá, Jamaica, y México.

Modalidad

100%

en linea