Lic. en Relaciones Públicas y

Mercadotecnia

Duración

La Licenciatura en Relaciones Públicas y Mercadotecnia, tiene una duración de 4 años, divididos en 8 semestres. En turnos Matutino, Vespertino y Sabatino.

Perfil profesional

El Licenciado en Relaciones Públicas y Mercadotecnia puede llevar a cabo el ejercicio de su profesión en áreas de Mercadotecnia, Ventas, Investigación de Mercados, etc. tanto en empresas de consumo, industriales o de servicios, así sean públicas o privadas.

Campo Laboral

El profesionista estará formado integralmente con enfoque basado en competencias profesionales, en innovación y mejora, gestión de procesos y diseño de proyectos, además, estará capacitado para desempeñarse en empresas de un marco comercial y de responsabilidad social.Además podrá desarrollarse en las siguientes áreas:

· Director Comercial. (Desarrollo de estrategias para la comercialización de bienes y servicios.)

· Gerente de Mercadotecnia, Publicidad y/o Promoción.

· Maestro Universitario.

· Desarrollo de negocios propios.

· Investigador de mercados.

· Asesor, consultor o director de áreas de ventas a nivel general (gerentes y supervisores).

· Manejo de imagen.

· Medios de comunicación.

· En el desarrollo de nuevos productos.

· La logística y distribución de productos y/o servicios.

· En diseñar y/o dirigir campañas publicitarias y planes mercadológicos que utilicen tecnología vía Internet.