3_edited.jpg

Gestión Educativa

Aprende a como administrar de una forma correcta todos los recursos

de una empresa y aumentar su productividad 

La Gestión Educativa no tiene mayor interés sino embocar en lo operativa y, vincula el problema el problema como necesidad social con los objetivos y las metas organizacionales. Lo cual favorece la conocimiento y las
habilidades, ayudar a autorregular los sentimientos y emociones; además de desarrollar valor y propiciar acciones cónsonas con la complejidad del siglo XX1.

¿Que aprenderé?

A identificar y analizar los procesos de

gestión de los recursos para poder tomar decisiones y decidir cómo debe actuar la empresa e organización en cada momento y en cada situación.

 Aprenderas desarrollar múltiples habilidades basadas en el liderazgo, negociación, comunicación y toma de decisiones, todo esto con la finalidad de lograr una gestión y organización optima de cualquier compañía.

Aprenderas a definir y priorizar los objetivos de la organización, para así poder fijar las metas que deberán tener cada una de las áreas y encargarse de comunicarlas y supervisar que las estén desarrollando correctamente.

Dirigido a:

  • Directivos, Docentes

  • investigadores del sector educativo
    público y privado en diferentes niveles de formación y demás

  • profesionales interesados en los procesos de gestión en el

          sector educativo.

foto de la constancia

Al acreditar los módulos con calificación mínima

de 80, se otorga una Constancia de Estudios con

valor curricular, a todos aquellos estudiantes que

hayan cubierto la totalidad de los aranceles.

Temario

Administración vs. Gestión

  • Definición de la Gestión Educativa

  • Administración Educativa y Gestión

         Educativa

  • Rasgos de la Administración

          Educativa​

  • Rasgos de la Gestión Educativa

La escuela como organización

  • Un centro escolar y un centro

         educativo

  • Las funciones de la escuela

         Históricos

         Ideológicas
         Sociales
         Científico-culturales​

  • Los componentes de una escuela

 - Objetivos           - Estructura 

 - Tecnológicos    - Recursos
- Cultura                - Entorno

  • Las dimensiones constitutivas

         Estructural 
         Relacional
         Procesos
         Cultural
         Entorno

Dirección y Liderazgo

  • Gerencia y Liderazgo

  • Tipos de liderazgo

  • Definición

  • Liderazgo y cambio

  • Importancia

  • Actitudes y Habilidades del

  •          director

  • Cualidades del director

  • Formando equipos de trabajo

Herramientas de la Gestión

  • Importancia

  • Propósitos

  • Características

  • Ruta de mejora

Gestión Educativa

  • Propósitos

  • Definición

  • Principios

         Corresponsabilidad

          Autonomía
          Responsable
          Flexibilidad
          Transparencia

  • Dimensiones

         Organizacional

          Administrativa

          Pedagógico

          Comunitario

La Gestión Escolar

  • Gestión Educativa y Gestión Escolar

  • Objetivos

  • Elementos

  • Procesos

Planeación Estratégica

  • Conceptos y tipos

  • Propósitos y principios

  • Componentes y etapas

  • Modelos

  • Estrategias

La Organización, Control y Evaluación

  • Escolar

  • Documentación Curricular

  • Las Instituciones Educativas

  • Funciones de la escuela y sus

         relaciones con

  • la comunidad

  • E-actividades

  • Los Foros y Trabajos

  •          Colaborativos

  • La evaluación de aprendizajes

  • Las rúbricas como instrumento

  •           de evaluación

Duracion

100 Hrs.

Horarios

Sábados de 8:00  a  11:00 am

4 horas de estudio

independiente en la semana

Docente

8678f2e1-8493-46f2-87aa-2fbbf1288f26_edited_edited.jpg

Tony Baden Harden

Teacher / Trainer

T.B. Harden se graduó en 1972 con honores en la licenciatura en Educación de la Universidad de Warwick, Inglaterra y más tarde obtuvo una maestría en la didáctica de literatura y lengua de la universidad de Londres. En 2017 obtuvo el diplomado de Tutor en Línea otorgado por la Organización de los Estados Americanos, con sede en Washington, EUA. Con más de 40 años de experiencia ha enseñado inglés a hablantes nativos y no nativos a todos los niveles educativos en diferentes países alrededor del mundo, tales como Inglaterra, Canadá, Jamaica, y México.

Modalidad

100%

en linea