La Gestión Educativa no tiene mayor interés sino embocar en lo operativa y, vincula el problema el problema como necesidad social con los objetivos y las metas organizacionales. Lo cual favorece la conocimiento y las
habilidades, ayudar a autorregular los sentimientos y emociones; además de desarrollar valor y propiciar acciones cónsonas con la complejidad del siglo XX1.
¿Que aprenderé?
A identificar y analizar los procesos de
gestión de los recursos para poder tomar decisiones y decidir cómo debe actuar la empresa e organización en cada momento y en cada situación.
Aprenderas desarrollar múltiples habilidades basadas en el liderazgo, negociación, comunicación y toma de decisiones, todo esto con la finalidad de lograr una gestión y organización optima de cualquier compañía.
Aprenderas a definir y priorizar los objetivos de la organización, para así poder fijar las metas que deberán tener cada una de las áreas y encargarse de comunicarlas y supervisar que las estén desarrollando correctamente.
Dirigido a:
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Directivos, Docentes
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investigadores del sector educativo
público y privado en diferentes niveles de formación y demás
-
profesionales interesados en los procesos de gestión en el
sector educativo.
foto de la constancia
Al acreditar los módulos con calificación mínima
de 80, se otorga una Constancia de Estudios con
valor curricular, a todos aquellos estudiantes que
hayan cubierto la totalidad de los aranceles.
Temario
Administración vs. Gestión
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Definición de la Gestión Educativa
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Administración Educativa y Gestión
Educativa
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Rasgos de la Administración
Educativa
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Rasgos de la Gestión Educativa
La escuela como organización
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Un centro escolar y un centro
educativo
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Las funciones de la escuela
Históricos
Ideológicas
Sociales
Científico-culturales
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Los componentes de una escuela
- Objetivos - Estructura
- Tecnológicos - Recursos
- Cultura - Entorno
-
Las dimensiones constitutivas
Estructural
Relacional
Procesos
Cultural
Entorno
Dirección y Liderazgo
-
Gerencia y Liderazgo
-
Tipos de liderazgo
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Definición
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Liderazgo y cambio
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Importancia
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Actitudes y Habilidades del
-
director
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Cualidades del director
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Formando equipos de trabajo
Herramientas de la Gestión
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Importancia
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Propósitos
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Características
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Ruta de mejora
Gestión Educativa
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Propósitos
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Definición
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Principios
Corresponsabilidad
Autonomía
Responsable
Flexibilidad
Transparencia
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Dimensiones
Organizacional
Administrativa
Pedagógico
Comunitario
La Gestión Escolar
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Gestión Educativa y Gestión Escolar
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Objetivos
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Elementos
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Procesos
Planeación Estratégica
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Conceptos y tipos
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Propósitos y principios
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Componentes y etapas
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Modelos
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Estrategias
La Organización, Control y Evaluación
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Escolar
-
Documentación Curricular
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Las Instituciones Educativas
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Funciones de la escuela y sus
relaciones con
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la comunidad
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E-actividades
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Los Foros y Trabajos
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Colaborativos
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La evaluación de aprendizajes
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Las rúbricas como instrumento
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de evaluación
Duracion
100 Hrs.
Horarios
Sábados de 8:00 a 11:00 am
4 horas de estudio
independiente en la semana
Docente
Tony Baden Harden
Teacher / Trainer
T.B. Harden se graduó en 1972 con honores en la licenciatura en Educación de la Universidad de Warwick, Inglaterra y más tarde obtuvo una maestría en la didáctica de literatura y lengua de la universidad de Londres. En 2017 obtuvo el diplomado de Tutor en Línea otorgado por la Organización de los Estados Americanos, con sede en Washington, EUA. Con más de 40 años de experiencia ha enseñado inglés a hablantes nativos y no nativos a todos los niveles educativos en diferentes países alrededor del mundo, tales como Inglaterra, Canadá, Jamaica, y México.
Modalidad
100%
en linea