Los procesos para la adquisición natural de la lengua materna y aquellos implicados en el aprendizaje de un idioma extranjera tienen muchos elementos en común, pero al mismo tiempo existan muchas diferencias.
Examinar estos procesos cognitivos, sociales. emocionales y físicos implicados en la adquisición de la lengua materna y el aprendizaje de una lengua extranjera ayuda al profesor de idiomas en su desarrollo profesional y su efectividad ya que será mejor preparado para ofrecer experiencias de alto impacto en el aula.
¿Que aprenderé?
aprenderas características de los procesos implicados en la adquisición de la lengua materna y el aprendizaje de una lengua extranjera y analizar los paralelismos y divergencias que se dan.
Aprenderas desarrollar múltiples habilidades basadas en el liderazgo, negociación, comunicación y toma de decisiones, todo esto con la finalidad de lograr una gestión y organización optima de cualquier compañía.
Aprenderas a definir y priorizar los objetivos de la organización, para así poder fijar las metas que deberán tener cada una de las áreas y encargarse de comunicarlas y supervisar que las estén desarrollando correctamente.
Dirigido a:
-
profesores de lenguas nacionales y extranjeras,
-
traductores
-
terapistas de lenguaje
-
personas a quienes les interesa estudiar y entender el funcionamiento de la lengua.
foto de la constancia
Al acreditar los módulos con calificación mínima
de 80, se otorga una Constancia de Estudios con
valor curricular, a todos aquellos estudiantes que
hayan cubierto la totalidad de los aranceles.
Temario
La importancia de la Lengua Materna
y las Lenguas Extranjeras
-
Reconocer las principales áreas de
crecimiento de un niño -
Identificar la importancia del
lenguaje en el desarrollo de un niño
-
Explicar las ventajas de dominar
una lengua extranjera
-
Describir los prejuicios
lingüísticos
Características del Lenguaje Humano
-
Definir el lenguaje
-
Reconocer las características del
Lenguaje Humano
Las Variedades Lingüisticas
-
Reconocer las 3 tipos de variedades
lingüísticas
-
las variedades diafásicas o
funcionales (los registros de lengua)
-
Variaciones individuales en la
adquisición de la lengua materna -
las variedades diatópicas o
geográficas (los dialectos)
Principales Teorías en la Adquisición
del Lenguaje 2. Teoría Nativista
-
Analizar la teoría nativista sobre el
desarrollo del lenguaje en niños -
Chomsky
-
Lenneberg
-
Los niños ferales
-
Genie
-
Los niños sordos
El Aprendizaje de Lenguas Extranjeras
y el Conductismo
-
Identificar para que sirven las
teorías del aprendizaje.
-
Diferenciar entre los conocimientos
implícitos y explícitos.
-
Examinar la influencia de la teoría
Conductista sobre la teorías y
practicas educativas en el área de
la enseñanza de inglés como lengua extranjera
-
Explicar la hipótesis de análisis
contrastivo, el enfoque en el
análisis de errores y el concepto
de Interlengua.
El Aprendizaje de Lenguas Extranjeras y las Teorías Cognitivo y Socioculturales
-
Señalar las formas en las cuales la
psicología cognitiva ha influenciado
en las teorías de aprendizaje de
idiomas.
-
Evaluar la importancia de las
estrategias de aprendizaje para el
aprendiza de una lengua extranjera
-
Explicar las nociones de BICS y
CALP.
-
Utilizar el dibujo del cuadrante de
Cummins para clasificar
actividades de las clases de inglés.
Investigaciones en el Desarrollo del
Lenguaje
-
Identificar los diferentes periodos en
la investigación del lenguaje
-
Los trabajos biográficos
-
Los estudios con muestras
grandes -
Los estudios longitudinales y
transversales
Etapas en el Desarrollo del Lenguaje
-
Conocer las etapas evolutivas
normales del lenguaje.
-
Distinguir entre Naturaleza y Crianza
-
Variaciones individuales en la
adquisición de la lengua materna
Principales Teorías en la Adquisición
del Lenguaje 1. Teoría Conductista
-
Analizar la teoría conductista sobre el
desarrollo del lenguaje en niños.
-
Explicar el debate entre la teoría
de la naturaleza y la teoría de la
crianza
Principales Teorías en la Adquisición del Lenguaje 3. Teorías Cognitiva y Sociocultural
-
Analizar las teorías cognitivista y
sociocultural sobre el desarrollo del
lenguaje en niños -
Piaget
-
Vygotsky
-
Bruner
El Aprendizaje de Lenguas Extranjeras
y la Teoría Nativista
-
Examinar la influencia de la teoría
naturalista sobre el Aprendizaje de
Lenguas Extranjeras
-
Krashen
-
Tracy Kellyr
Los Diferentes Tipos de Inglés
-
Reconocer el Ingles Estándar y los
principales dialectos de idioma inglés.
-
Analizar los 3 círculos concéntricos
de Kachru.
-
Explicar las ventajas de dominar
una lengua extranjera
-
Describir los prejuicios
lingüísticos
Duracion
100 Hrs.
Horarios
Sábados de 8:00 a 11:00 am
4 horas de estudio
independiente en la semana
Docente
Tony Baden Harden
Teacher / Trainer
T.B. Harden se graduó en 1972 con honores en la licenciatura en Educación de la Universidad de Warwick, Inglaterra y más tarde obtuvo una maestría en la didáctica de literatura y lengua de la universidad de Londres. En 2017 obtuvo el diplomado de Tutor en Línea otorgado por la Organización de los Estados Americanos, con sede en Washington, EUA. Con más de 40 años de experiencia ha enseñado inglés a hablantes nativos y no nativos a todos los niveles educativos en diferentes países alrededor del mundo, tales como Inglaterra, Canadá, Jamaica, y México.
Modalidad
100%
en linea