DSC03973 copia.jpg

Licenciatura en Relaciones
Públicas y Mercadotecnia

Perfil de ingreso

Para el aspirante a las Licenciaturas Relaciones publicas y mercadotecnia es importanque que tenga algunas de estas características y pueda identificarse

  • Ser creativo

  • Tener habilidad de comunicación oral y escrita

  • Habilidades en el mano de TIC’s

  • Disposición para trabajar de manera colaborativa

  • Habilidades de autoaprendizaje

  • Intención de superarte y alta tolerancia a los retos

  • Interés por em ambito empresarial 

Como Lic. en Relaciones públicas y mercadotecnia  serás capaz de:

  • Organizar eventos desde sociales hasta empresariales

  • Realizar ruedas de prensa

  • Diseñar, ejecutar y evalúa campañas publicitarias

  • Analizar y seleccionar medios de comunicación y manejo de clientes.

  • Dirigir su propia agencia de relaciones públicas y publicidad

  • Comprender los fundamentos de la relaciones publicas y mercadotecnia para aplicarlos de manera integral en pequeñas, medianas y grandes empresas.

  • Maneja medios publicitarios sean estos impresos o electrónicos.

  • Comprende y utiliza los estudios de mercado como base para la realización de campañas publicitarias.

  • Comprender y utilizar las herramientas digitales para captación de clientes

  • Emprender y crear una empresa desde cero

Campo Laboral

 

El profesionista estará formado integralmente con enfoque basado en competencias profesionales, en innovación y mejora, gestión de procesos y diseño de proyectos, además, estará capacitado para desempeñarse en empresas de un marco comercial y de responsabilidad social.Además podrá desarrollarse en las siguientes áreas:

 

  • Director Comercial. (Desarrollo de estrategias para la comercialización de bienes y servicios.)

  • Gerente de Mercadotecnia, Publicidad y/o Promoción.

  • Maestro Universitario.

  • Desarrollo de negocios propios.

  • Investigador de mercados.

  • Asesor, consultor o director de áreas de ventas a nivel general (gerentes y supervisores).

  • Manejo de imagen.

  • Medios de comunicación.

  • En el desarrollo de nuevos productos.

  • La logística y distribución de productos y/o servicios.

  • En diseñar y/o dirigir campañas publicitarias y planes mercadológicos que utilicen tecnología vía Internet.

Duración

Modalidad

inicio de cursos

Presencial escolarizada
Presencial semi escolarizada
3 años dividido
en 6 cuatrimestres
Septiembre

Plan de

Estudios

Proceso de

inscripción