top of page

¿Qué es la epidemiología?

Actualizado: 16 feb 2023

La epidemiología es una disciplina científica que se enfoca en el estudio de la distribución y determinantes de la salud y enfermedad en poblaciones humanas. Esta disciplina juega un papel clave en la identificación de factores de riesgo y la evaluación de la eficacia de intervenciones para mejorar la salud de las personas (Ogden & Chiriboga, 2019).


La epidemiología es una herramienta valiosa en la prevención y control de enfermedades, ya que permite a los investigadores y profesionales de la salud identificar patrones y tendencias en la incidencia de enfermedades, así como evaluar la eficacia de programas y políticas de salud pública (Schulte et al., 2020). Además, también se utiliza para informar decisiones clínicas y políticas, y para diseñar estudios clínicos y epidemiológicos (Peat & Lewis, 2019)..



La epidemiología es una disciplina científica valiosa que ofrece un enfoque único para el estudio de la salud y la enfermedad en poblaciones humanas. Si estás interesado en aprender más sobre cómo puedes contribuir a mejorar la salud de las personas a través de la epidemiología, te invitamos a inscribirte en nuestro Diplomado en Epidemiología.



Referencias:


Hernández, R. et al. (2019). Epidemiology. McGraw Hill Education.

Ogden, C. & Chiriboga, D. (2019). Fundamentals of epidemiology (4th ed.). Jones & Bartlett Learning.

Peat, J. & Lewis, M. (2019). An introduction to epidemiology (7th ed.). Elsevier.

Schulte, P. et al. (2020). Occupational epidemiology (3rd ed.). Oxford University Press.


7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page