top of page

Diplomado en administración de instituciones de la salud

clock_history_icon_185143_edited_edited.

Duración

3 ó 6 meses

En linea
Presencial
Mixta

Modalidad

videollamada 2_edited_edited.png

La administración de instituciones de la salud es fundamental para asegurar la eficiencia y efectividad en la prestación de servicios médicos y la atención a pacientes. La administración tiene un papel clave en la planificación y gestión de los recursos, incluyendo finanzas, personal, infraestructura y tecnología, para garantizar la provisión de atención médica de calidad. También es responsable de asegurar que las políticas y prácticas de la institución cumplan con regulaciones y estándares éticos y legales

Objetivos de aprendizaje

Comprender los conceptos y teorías fundamentales de la administración en instituciones de la salud: Los estudiantes aprenderán sobre la planificación estratégica, la gestión de recursos humanos, la gestión financiera, la gestión de proyectos y otros aspectos clave de la administración en el sector de la salud.

Desarrollar habilidades en liderazgo y toma de decisiones: El programa ayudará a los estudiantes a desarrollar habilidades en liderazgo y toma de decisiones para abordar desafíos y oportunidades en un entorno médico cambiante.

Entender las regulaciones y estándares éticos y legales en la administración de instituciones de la salud: Los estudiantes aprenderán sobre los requisitos legales y éticos a los que deben adherirse las instituciones de la salud, incluyendo la privacidad de datos y la atención al paciente.

Mejorar la eficiencia y efectividad en la prestación de servicios médicos: El programa enseñará a los estudiantes cómo mejorar la eficiencia y efectividad en la prestación de servicios médicos, asegurando una atención de calidad y reduciendo costos innecesarios.

Fomentar la innovación y el desarrollo en la administración de instituciones de la salud: Los estudiantes aprenderán sobre las últimas tendencias y desarrollos en la administración de instituciones de la salud, incluyendo la tecnología médica, la gestión de la calidad y la mejora continua. Esto les permitirá adoptar enfoques innovadores y avanzados en la administración de instituciones de la salud.

Dirigido a

Profesionales y estudiantes que estén interesados en desarrollar habilidades y conocimientos en el área de la gestión y administración de instituciones de salud, como hospitales, clínicas, centros de atención primaria, centros de diagnóstico, entre otros.

Profesionales de la salud, como médicos, enfermeras, farmacéuticos, administradores de hospitales, gestores de clínicas y otros profesionales de la salud que buscan desarrollar habilidades en la gestión y administración de instituciones de salud.

Perfil de ingreso

· Contar con habilidades de dominio de herramientas tecnológicas como son
digitalización de documentos, paquetería básica de Windows, manejo de sitios Web, Blogs y correo electrónico Gmail.

· Contar con equipo de cómputo propio y acceso a Internet

· Dominio del español tanto de forma hablada como escrita.

Material didáctico digital y de refuerzo

Plataforma para los estudiantes

Un profesional acompañándote siempre

Organización del curso

Se imparten el diplomado de forma modular virtual y es conformado por 6 módulos.

Meses. 3 ó 6
Horas totales. 120
Horas por mes. 20
Horas por semana. 2 horas de clases online en vivo y 3 horas de autoestudio a la semana.

Calificación aprobatoria

Cada módulo se acredita cuando se alcanza el nivel del 80% de aprovechamiento, del total de los contenidos previstos en cada uno de ellos.

Documento final

Al acreditar los módulos con calificación mínima de 80, se otorga el Diploma por haber aprobado 120 hrs, acorde al diplomado cursado, con valor curricular, a todos aquellos estudiantes que hayan cubierto la totalidad de los aranceles.

Fechas de inicio

Octubre 2023
Enero 2024
Abril 2024
Julio 2024
Octubre 2024

bottom of page