Diplomado en la enseñanza del idioma inglés

clock_history_icon_185143_edited_edited.

3 ó 6 meses

En linea
Mixta

videollamada 2_edited_edited.png

La enseñanza del idioma inglés es una habilidad fundamental en el mundo globalizado actual. Con el creciente interés por la comunicación internacional, la demanda de profesores de inglés competentes y capacitados está en constante aumento. Este diplomado se presenta como una oportunidad única para aquellos interesados en desarrollar sus habilidades pedagógicas y lingüísticas en el campo de la enseñanza del idioma inglés.

Objetivos de aprendizaje

Desarrollar habilidades pedagógicas: Uno de los objetivos principales de un diplomado en la enseñanza del idioma inglés es adquirir y desarrollar habilidades pedagógicas efectivas para impartir clases de manera eficiente y motivadora.

Mejorar el dominio del idioma inglés: Un objetivo clave es mejorar y consolidar el propio dominio del idioma inglés, tanto en términos de habilidades de expresión oral como de comprensión auditiva, lectura y escritura.

Conocer enfoques y metodologías de enseñanza: Otro objetivo importante es familiarizarse con diferentes enfoques y metodologías de enseñanza del idioma inglés. Esto incluye explorar enfoques comunicativos, enfoques basados en tareas, uso de tecnología en el aula, aprendizaje cooperativo, entre otros.

Desarrollar habilidades interculturales: La enseñanza del idioma inglés implica un componente intercultural significativo. Por lo tanto, otro objetivo es desarrollar habilidades interculturales que permitan al profesor comprender y trabajar con estudiantes de diferentes contextos culturales y lingüísticos.

Dirigido a

Público en general y Profesionales de la educación, afines y público interesado que quiera fortalecer sus conocimientos en didáctica y metodología en el área de inglés como lengua extranjera.

Perfil de ingreso

Dominio del español tanto de forma hablada como escrita.

Material didáctico digital y de refuerzo

Plataforma para los estudiantes

Un profesional acompañándote siempre

Organización del curso

Se imparten el diplomado de forma modular virtual y es conformado por 6 módulos.

Meses. 3 ó 6
Horas totales. 120
Horas por mes. 20
Horas por semana. 2 horas de clases online en vivo y 3 horas de autoestudio a la semana.

Calificación aprobatoria

Cada módulo se acredita cuando se alcanza el nivel del 80% de aprovechamiento, del total de los contenidos previstos en cada uno de ellos.

Documento final

Al acreditar los módulos con calificación mínima de 80, se otorga el Diploma por haber aprobado 120 hrs, acorde al diplomado cursado, con valor curricular, a todos aquellos estudiantes que hayan cubierto la totalidad de los aranceles.

Fechas de inicio

Octubre 2023