Diplomado en comunicación y liderazgo en el sector público

3 ó 6 meses

Mixta

La comunicación y el liderazgo son habilidades esenciales para el éxito en cualquier industria, pero son especialmente importantes en el sector público. En este sector, los líderes deben ser capaces de comunicar efectivamente con una amplia variedad de públicos, incluidos empleados, ciudadanos, políticos y otros interesados. Además, deben ser capaces de liderar y motivar a su equipo para lograr objetivos comunes y brindar un servicio público efectivo y eficiente. Por lo tanto, el estudio de la comunicación y el liderazgo en el sector público es crucial para desarrollar habilidades valiosas y mejorar el rendimiento en este ámbito. Al mismo tiempo, también

Objetivos de aprendizaje

Adquirir habilidades de liderazgo para motivar y dirigir a un equipo en el sector público.

Adquirir herramientas y estrategias para mejorar la efectividad en la toma de decisiones y la resolución de problemas en el sector público.

Aprender a desarrollar y mantener relaciones efectivas con diferentes públicos, incluyendo empleados, ciudadanos y políticos.

Comprender los principios y técnicas de la comunicación efectiva en el sector público.

Desarrollar una comprensión profunda de los desafíos y oportunidades específicos del sector público, y aprender a abordarlos con habilidades efectivas de comunicación y liderazgo.

Público en general y personas que trabajan en el sector público y que desean mejorar sus habilidades de comunicación y liderazgo para desempeñarse mejor en sus roles y responsabilidades.

Funcionarios públicos, políticos, líderes comunitarios y otros profesionales que trabajan en organizaciones gubernamentales o sin fines de lucro que brindan servicios públicos.

Dominio del español tanto de forma hablada como escrita.

Se imparten el diplomado de forma modular virtual y es conformado por 6 módulos.

Meses. 3 ó 6
Horas totales. 120
Horas por mes. 20
Horas por semana. 2 horas de clases online en vivo y 3 horas de autoestudio a la semana.

Al acreditar los módulos con calificación mínima de 80, se otorga el Diploma por haber aprobado 120 hrs, acorde al diplomado cursado, con valor curricular, a todos aquellos estudiantes que hayan cubierto la totalidad de los aranceles.

Octubre2023