Diplomado en equidad de genero y diversidad sexual

3 ó 6 meses

Mixta

La equidad de género y la diversidad sexual son conceptos esenciales para el desarrollo de una sociedad justa e inclusiva. La lucha por la igualdad de género y la protección de los derechos de la diversidad sexual son una parte fundamental de la construcción de una sociedad en la que todas las personas tengan las mismas oportunidades y se sientan valoradas y respetadas. Además, la equidad de género y la diversidad sexual son clave para mejorar la productividad y la eficiencia en los entornos laborales, al promover una cultura de inclusión y respeto que permite a todas las personas participar y aportar al máximo de sus capacidades. También es importante destacar que la lucha por la equidad de género y la diversidad sexual está estrechamente relacionada con la lucha contra la discriminación y la violencia, y con la construcción de una sociedad más justa e igualitaria para todas las personas. Por tanto, es fundamental que todas las personas tengan acceso a la educación y formación en equidad de género y diversidad sexual para poder desempeñar un papel activo en la promoción de una sociedad más justa e inclusiva. Un diplomado en esta área brinda herramientas y conocimientos esenciales para abogar y trabajar por la equidad de género y la diversidad sexual en todos los ámbitos de la vida.

Objetivos de aprendizaje

Comprender la importancia de la equidad de género y la diversidad sexual y su impacto en la sociedad y el bienestar individual.

Aprender sobre las barreras y desafíos a la igualdad de género y la diversidad sexual y cómo abogar y trabajar por su superación.

Adquirir conocimientos sobre las políticas y leyes que protegen los derechos de la diversidad sexual y promueven la equidad de género.

Desarrollar habilidades para sensibilizar y concientizar a otros sobre la importancia de la equidad de género y la diversidad sexual.

Aprender estrategias prácticas para promover la equidad de género y la diversidad sexual en diferentes entornos, incluyendo el lugar de trabajo, la educación y la comunidad.

Profesionales de diversas industrias, como la educación, la salud, los derechos humanos, la empresa y el gobierno, que desean adquirir conocimientos y habilidades especializadas para abogar y trabajar por la equidad de género y la diversidad sexual.

Activistas y líderes comunitarios que trabajan en la promoción de la igualdad de género y la diversidad sexual y buscan mejorar sus conocimientos y habilidades en esta área.

Estudiantes y académicos interesados en el estudio de la equidad de género y la diversidad sexual como parte de sus estudios o investigaciones.

Público en general que desean sensibilizarse y concientizarse sobre la importancia de la equidad de género y la diversidad sexual y cómo aplicar estos conocimientos en sus vidas personales y profesionales.

Dominio del español tanto de forma hablada como escrita.

Se imparten el diplomado de forma modular virtual y es conformado por 6 módulos.

Meses. 3 ó 6
Horas totales. 120
Horas por mes. 20
Horas por semana. 2 horas de clases online en vivo y 3 horas de autoestudio a la semana.

Al acreditar los módulos con calificación mínima de 80, se otorga el Diploma por haber aprobado 120 hrs, acorde al diplomado cursado, con valor curricular, a todos aquellos estudiantes que hayan cubierto la totalidad de los aranceles.

Octubre 2023