top of page

Diplomado en psicología educativa

clock_history_icon_185143_edited_edited.

Duración

3 ó 6 meses

En linea
Presencial
Mixta

Modalidad

videollamada 2_edited_edited.png

La psicología educativa es una disciplina fascinante que combina los principios de la psicología con el ámbito educativo, con el objetivo de comprender y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. En este diplomado, exploraremos las teorías y prácticas que sustentan la psicología educativa, brindando a los participantes las herramientas necesarias para intervenir de manera efectiva en el ámbito educativo.

Objetivos de aprendizaje

Comprender los fundamentos teóricos de la psicología educativa: Uno de los objetivos principales de un diplomado en psicología educativa es proporcionar una base sólida de conocimientos teóricos en esta disciplina.

Aplicar estrategias psicológicas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje: Otro objetivo importante es que los participantes adquieran habilidades prácticas para aplicar principios psicológicos en el contexto educativo.

Analizar y evaluar programas educativos desde una perspectiva psicológica: La psicología educativa también se ocupa del análisis y evaluación de programas educativos. Un objetivo importante del diplomado es capacitar a los participantes para que sean capaces de analizar críticamente programas educativos existentes y evaluar su efectividad desde una perspectiva psicológica.

Promover la inclusión y la diversidad en el entorno educativo: La psicología educativa se preocupa por promover la inclusión y la diversidad en el ámbito educativo. En este sentido, un objetivo importante del diplomado es sensibilizar a los participantes sobre las necesidades de los estudiantes con diferentes capacidades, antecedentes culturales y estilos de aprendizaje.

Dirigido a

Público en general, pasantes y profesionales de la docencia, ciencias de la educación, catedráticos, psicólogos y áreas afines.

Perfil de ingreso

Dominio del español tanto de forma hablada como escrita.

Material didáctico digital y de refuerzo

Plataforma para los estudiantes

Un profesional acompañándote siempre

Organización del curso

Se imparten el diplomado de forma modular virtual y es conformado por 6 módulos.

Meses. 3 ó 6
Horas totales. 120
Horas por mes. 20
Horas por semana. 2 horas de clases online en vivo y 3 horas de autoestudio a la semana.

Calificación aprobatoria

Cada módulo se acredita cuando se alcanza el nivel del 80% de aprovechamiento, del total de los contenidos previstos en cada uno de ellos.

Documento final

Al acreditar los módulos con calificación mínima de 80, se otorga el Diploma por haber aprobado 120 hrs, acorde al diplomado cursado, con valor curricular, a todos aquellos estudiantes que hayan cubierto la totalidad de los aranceles.

Fechas de inicio

Octubre 2023
Enero 2024
Abril 2024
Julio 2024
Octubre 2024

bottom of page