top of page

Diplomado en nutrición deportiva

clock_history_icon_185143_edited_edited.

Duración

3 ó 6 meses

En linea
Presencial
Mixta

Modalidad

videollamada 2_edited_edited.png

La nutrición deportiva es fundamental para el rendimiento y la salud de los atletas y deportistas. Una dieta adecuada y bien equilibrada puede mejorar el rendimiento físico, ayudar a prevenir lesiones y mejorar la recuperación después del entrenamiento. Además, una nutrición adecuada es esencial para mantener un equilibrio óptimo de nutrientes en el cuerpo, lo que puede ayudar a mejorar el sistema inmunológico y a prevenir enfermedades relacionadas con la nutrición.

Objetivos de aprendizaje

Acerca de los macronutrientes, micronutrientes y fluidos esenciales necesarios para el rendimiento deportivo y cómo la planificación de una dieta adecuada puede mejorar el rendimiento y la recuperación.

A evaluar las necesidades nutricionales individuales y a planificar dietas deportivas adaptadas a las necesidades específicas de los atletas.

Acerca de los diferentes tipos de suplementos deportivos y cómo estos pueden afectar la nutrición deportiva.

Además, aprenderán a evaluar el impacto de los suplementos en el rendimiento y la salud.
A evaluar el impacto de los suplementos en el rendimiento y la salud.

Se tendrá una comprensión profunda de la importancia de la nutrición en el rendimiento deportivo, la capacidad de evaluar y planificar dietas deportivas y el conocimiento sobre los suplementos deportivos y su impacto en la nutrición deportiva.
Sobre los efectos de la nutrición en la salud y el rendimiento, incluyendo cómo la ingesta de nutrientes adecuados puede mejorar la resistencia, la fuerza y la velocidad. También aprenderán sobre los desafíos nutricionales específicos en diferentes deportes y cómo abordarlos para mejorar el rendimiento.

Se tendrá formación teórica sólida sobre la nutrición deportiva, pero también tendrán la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos a través de proyectos y actividades prácticas. Esto les permitirá desarrollar habilidades prácticas en la evaluación de las necesidades nutricionales individuales, la planificación de dietas deportivas y el monitoreo del progreso de los atletas.

Se tendrá una educación integral y práctica en la nutrición deportiva. Al completar el programa, los estudiantes estarán capacitados para brindar consejos nutricionales confiables y personalizados a los atletas y pacientes, lo que les permitirá mejorar su rendimiento deportivo y su salud en general.

Dirigido a

Público en general, personas que desean adquirir conocimientos especializados en nutrición deportiva y su aplicación en el rendimiento físico de los deportistas. Esto puede incluir entrenadores, atletas, fisioterapeutas, nutricionistas, médicos, dietistas y otros profesionales de la salud que trabajan con atletas o personas que realizan ejercicio físico regular.

Perfil de ingreso

· Contar con habilidades de dominio de herramientas tecnológicas como son
digitalización de documentos, paquetería básica de Windows, manejo de sitios Web, Blogs y correo electrónico Gmail.

· Contar con equipo de cómputo propio y acceso a Internet

· Dominio del español tanto de forma hablada como escrita.

Material didáctico digital y de refuerzo

Plataforma para los estudiantes

Un profesional acompañándote siempre

Organización del curso

Se imparten el diplomado de forma modular virtual y es conformado por 6 módulos.

Meses. 3 o 6
Horas totales. 120
Horas por mes. 20
Horas por semana. 2 horas de clases online en vivo y 3 horas de autoestudio a la semana.

Calificación aprobatoria

Cada módulo se acredita cuando se alcanza el nivel del 80% de aprovechamiento, del total de los contenidos previstos en cada uno de ellos.

Documento final

Al acreditar los módulos con calificación mínima de 80, se otorga el Diploma por haber aprobado 120 hrs, acorde al diplomado cursado, con valor curricular, a todos aquellos estudiantes que hayan cubierto la totalidad de los aranceles.

Fechas de inicio

Octubre 2023
Enero 2024
Abril 2024
Julio 2024
Octubre 2024

bottom of page