Licenciatura en Relaciones
Públicas y Mercadotecnia en linea
Perfil de ingreso
Para el aspirante a las Licenciaturas Relaciones publicas y mercadotecnia es importanque que tenga algunas de estas características y pueda identificarse
-
Ser creativo
-
Tener habilidad de comunicación oral y escrita
-
Habilidades en el mano de TIC’s
-
Disposición para trabajar de manera colaborativa
-
Habilidades de autoaprendizaje
-
Intención de superarte y alta tolerancia a los retos
-
Interés por em ambito empresarial
Como Lic. en Relaciones públicas y mercadotecnia serás capaz de:
-
Organizar eventos desde sociales hasta empresariales
-
Realizar ruedas de prensa
-
Diseñar, ejecutar y evalúa campañas publicitarias
-
Analizar y seleccionar medios de comunicación y manejo de clientes.
-
Dirigir su propia agencia de relaciones públicas y publicidad
-
Comprender los fundamentos de la relaciones publicas y mercadotecnia para aplicarlos de manera integral en pequeñas, medianas y grandes empresas.
-
Maneja medios publicitarios sean estos impresos o electrónicos.
-
Comprende y utiliza los estudios de mercado como base para la realización de campañas publicitarias.
-
Comprender y utilizar las herramientas digitales para captación de clientes
-
Emprender y crear una empresa desde cero
Campo Laboral
El profesionista estará formado integralmente con enfoque basado en competencias profesionales, en innovación y mejora, gestión de procesos y diseño de proyectos, además, estará capacitado para desempeñarse en empresas de un marco comercial y de responsabilidad social.Además podrá desarrollarse en las siguientes áreas:
-
Director Comercial. (Desarrollo de estrategias para la comercialización de bienes y servicios.)
-
Gerente de Mercadotecnia, Publicidad y/o Promoción.
-
Maestro Universitario.
-
Desarrollo de negocios propios.
-
Investigador de mercados.
-
Asesor, consultor o director de áreas de ventas a nivel general (gerentes y supervisores).
-
Manejo de imagen.
-
Medios de comunicación.
-
En el desarrollo de nuevos productos.
-
La logística y distribución de productos y/o servicios.
-
En diseñar y/o dirigir campañas publicitarias y planes mercadológicos que utilicen tecnología vía Internet.