Lic. en Relaciones Públicas y
Mercadotecnia
Duración
La Licenciatura en Relaciones Públicas y Mercadotecnia, tiene una duración de 3 años, divididos en 9 cuatrimestres. En turnos Matutino, Vespertino y Sabatino.
Perfil profesional
El Licenciado en Relaciones Públicas y Mercadotecnia puede llevar a cabo el ejercicio de su profesión en áreas de Mercadotecnia, Ventas, Investigación de Mercados, etc. tanto en empresas de consumo, industriales o de servicios, así sean públicas o privadas.
Campo Laboral
El profesionista estará formado integralmente con enfoque basado en competencias profesionales, en innovación y mejora, gestión de procesos y diseño de proyectos, además, estará capacitado para desempeñarse en empresas de un marco comercial y de responsabilidad social.Además podrá desarrollarse en las siguientes áreas:
· Director Comercial. (Desarrollo de estrategias para la comercialización de bienes y servicios.)
· Gerente de Mercadotecnia, Publicidad y/o Promoción.
· Maestro Universitario.
· Desarrollo de negocios propios.
· Investigador de mercados.
· Asesor, consultor o director de áreas de ventas a nivel general (gerentes y supervisores).
· Manejo de imagen.
· Medios de comunicación.
· En el desarrollo de nuevos productos.
· La logística y distribución de productos y/o servicios.
· En diseñar y/o dirigir campañas publicitarias y planes mercadológicos que utilicen tecnología vía Internet.
