Psicología social

Aprende principios, métodos y aplicaciones de la epidemiología, centrándose especialmente en las enfermedades infecciosas y crónicas que representan desafíos significativos para la salud pública

En un mundo en constante cambio, la epidemiología se ha vuelto más relevante que nunca, ya que nos permite analizar y abordar problemas de salud que afectan a comunidades locales y globales. Durante este curso, exploraremos los conceptos clave de epidemiología, desde la recopilación de datos y la medición de la carga de enfermedades hasta la identificación de factores de riesgo, la evaluación de intervenciones y la toma de decisiones basada en evidencia.

A lo largo de este emocionante viaje, investigaremos las diferencias y similitudes entre las enfermedades infecciosas y crónicas, examinando cómo se propagan, cuáles son sus determinantes, y cómo pueden prevenirse y controlarse. Además, analizaremos las últimas tendencias y avances en el campo de la epidemiología, considerando factores como la globalización, la urbanización y el envejecimiento de la población, que continúan influyendo en la dinámica de estas enfermedades.

aprenderás a analizar patrones de propagación de enfermedades, identificar factores de riesgo y diseñar estrategias de prevención y control para proteger a las comunidades

adquirirás habilidades para investigar brotes de enfermedades, entender la importancia de las vacunas y desarrollar la capacidad de realizar análisis epidemiológicos críticos

La importancia de la vigilancia epidemiológica, la gestión de datos de salud y la toma de decisiones basada en evidencia científica para abordar tanto enfermedades infecciosas como crónicas en la población

Profesionales de la educación quienes quieran fortalecer sus conocimientos en estrategias y técnicas en el área de idiomas como lengua extranjera y para aquellas personas que quieren dedicarse a la enseñanza de idiomas para extranjeros.

Una ruta de aprendizaje es una serie de cursos que seleccionados que se dirigen hacia un mismo tema de aprendizaje, donde una vez terminando todos los cursos obtendrás un diploma por haber cursado la ruta en nutrición deportiva, la ventaja de esto es que puedes tomarlos a tus tiempos sin estar deprisa y a tus tiempos, ya si deseas tomar el diplomado de forma mas corrida puedes ir a diplomados y encontrar ahí toda la información.

Introducción a la epidemiología y
medición de la salud y enfermedad

Epidemiología de lesiones y enfermedades mentales y de comportamiento

Diseño y análisis de estudios