top of page

¿Qué es la Farmacología?

Actualizado: 15 feb 2023

La farmacología es una ciencia fundamental en el campo de la salud que se enfoca en el estudio de los medicamentos y sus efectos en el cuerpo humano. La comprensión de la farmacología es esencial para profesionales de la salud, incluyendo médicos, enfermeros y farmacéuticos, para brindar una atención médica efectiva y segura a los pacientes.



La farmacología incluye la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos, así como la evaluación de su seguridad y eficacia. También incluye la comprensión de cómo los medicamentos interactúan con el cuerpo humano y cómo pueden afectar los sistemas y órganos individuales.


Importancia de la farmacogenética


Un estudio reciente publicado en la revista "Pharmacology & Therapeutics" (Luo & Chen, 2019) destaca la importancia de la farmacogenética en la farmacología, ya que la genética individual puede afectar la respuesta de un paciente a un medicamento específico.

Interacción entre los medicamentos y los sistemas biológicos


Otro estudio publicado en la revista "Clinical Pharmacology & Therapeutics" (Wang et al., 2021) examina la interacción entre los medicamentos y los sistemas biológicos y cómo estas interacciones pueden afectar la seguridad y eficacia de un medicamento.


Si estás interesado en profundizar tus conocimientos en farmacología y cómo los medicamentos afectan el cuerpo humano, considera inscribirte en nuestro Diplomado en Farmacología. Nuestro programa de estudios está diseñado para brindarte una comprensión completa de la farmacología y sus aplicaciones en la práctica médica.


Referencias:

Luo, J., & Chen, Y. (2019). The role of pharmacogenetics in pharmacology. Pharmacology & Therapeutics, 193, 86-97. https://doi.org/10.1016/j.pharmthera.2018.11.005


Wang, Y., Yin, Y., Chen, J., & Lu, A. (2021). Systems pharmacology: A promising approach to drug discovery and development. Clinical Pharmacology & Therapeutics, 109(2), 305-313. https://doi.org/10.1002/cpt.1874

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page