top of page

Teoría de la equidad de género y diversidad sexual

Actualizado: 19 mar 2023

La equidad de género y la diversidad sexual son interdependientes


La equidad de género y la diversidad sexual son temas importantes en el mundo actual. La teoría de la equidad de género se enfoca en la igualdad de oportunidades y derechos para hombres y mujeres, mientras que la diversidad sexual se refiere a la aceptación y el respeto de la orientación sexual y la identidad de género (Arcelus et al., 2019).


La equidad de género y la diversidad sexual son interdependientes, ya que la igualdad de género puede ser afectada por la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género (Walters et al., 2020). Por lo tanto, es importante comprender las teorías que subyacen a estos conceptos para abordar y combatir la discriminación y la exclusión.


Un tema críticos para la justicia social y la igualdad de oportunidades


Si deseas profundizar en el conocimiento sobre la equidad de género y la diversidad sexual, te invitamos a inscribirte en nuestro Diplomado en equidad de género y diversidad sexual. Este programa ofrece una formación integral sobre la teoría, las políticas y las prácticas relacionadas con la equidad de género y la diversidad sexual, y te brinda la oportunidad de desarrollar habilidades para trabajar en este ámbito (Hilty et al., 2019).


En conclusión, la equidad de género y la diversidad sexual son temas críticos para la justicia social y la igualdad de oportunidades. Si quieres aprender más sobre cómo contribuir a la promoción de la equidad de género y la diversidad sexual, te invitamos a inscribirte en nuestro Diplomado en equidad de género y diversidad sexual.


Referencias:


Arcelus, J. et al. (2019). The Oxford handbook of gender identity and gender dysphoria. Oxford University Press.

Hilty, D. et al. (2019). Advancing women's health and gender equity globally. Springer.

Walters, S. et al. (2020). Handbook of gender and sexual diversity in psychopathology: Research, policy, and practice. Springer.

37 visualizaciones0 comentarios
bottom of page