top of page

Oportunidades de carrera y sueldo en el campo de la psicología criminológica:

Actualizado: 3 abr 2023

Un análisis basado en estadísticas


La empleabilidad para los profesionales con una formación en psicología criminológica puede variar dependiendo de la ubicación geográfica, la experiencia y la especialización. Sin embargo, en general, los graduados en psicología criminológica pueden encontrar trabajo en una amplia variedad de agencias gubernamentales, instituciones penitenciarias, organizaciones sin fines de lucro y empresas privadas.


De acuerdo a un estudio realizado por PayScale en 2021, el salario promedio de un psicólogo criminológico en los Estados Unidos es de alrededor de $65,000 dólares al año. Sin embargo, el sueldo puede variar dependiendo de factores como la ubicación, la experiencia y la especialización.


Oportunidades de empleo


En cuanto a las perspectivas de empleo, según el Bureau of Labor Statistics (BLS) de los Estados Unidos, se espera que el empleo de psicólogos en general crezca en un 14% entre 2019 y 2029, lo que es mucho más rápido que el promedio para todos los trabajos. Además, el BLS señala que la demanda de psicólogos especializados en el campo de la justicia criminal y la seguridad pública probablemente aumentará en respuesta a una sociedad en envejecimiento y a una población carcelaria creciente.


Es importante destacar que los datos estadísticos pueden variar dependiendo de la fuente y la ubicación geográfica. Es recomendable consultar fuentes confiables para obtener una información más precisa sobre la empleabilidad y los salarios en el campo de la psicología criminológica.

Fuentes:


5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page