top of page

¿Qué es la Terapia Ocupacional?

Actualizado: 16 feb 2023

La terapia ocupacional es una disciplina médica que se enfoca en el tratamiento de personas con discapacidades físicas, psicológicas y/o emocionales a través del uso de actividades ocupacionales. Este enfoque terapéutico considera a las actividades diarias, trabajo y recreación como medios para mejorar la calidad de vida de las personas (Parham & Fazio, 2019).


La terapia ocupacional es una herramienta valiosa en el tratamiento de una amplia gama de trastornos y discapacidades, incluyendo lesiones cerebrales traumáticas, enfermedades neurodegenerativas, trastornos mentales y emocionales, entre otros (Scaffidi & Polatajko, 2020).


Además, también se utiliza para ayudar a las personas a mejorar sus habilidades motoras, cognitivas y de comunicación, así como para prevenir la discapacidad y promover la participación en la vida comunitaria (Stergiou-Kita & Kielhofner, 2018).


En conclusión, la terapia ocupacional es una disciplina médica valiosa que ofrece un enfoque único para el tratamiento de personas con discapacidades. Si estás interesado en aprender más sobre cómo puedes ayudar a mejorar la vida de las personas a través de la terapia ocupacional, te invitamos a inscribirte en nuestro Diplomado en Terapia Ocupacional.


Referencias:


American Occupational Therapy Association. (2019). Occupational therapy practice framework: Domain and process (4th ed.). American Journal of Occupational Therapy, 73(6), 705702. https://doi.org/10.5014/ajot.2019.732006

Parham, D. & Fazio, P. (2019). Occupational therapy in mental health: A vision for participation. Slack Incorporated.

Scaffidi, M. & Polatajko, H. (2020). Enabling occupation II: Advancing an occupational therapy vision for health, well-being, & justice through occupation. Canadian Association of Occupational Therapists.

Stergiou-Kita, M. & Kielhofner, G. (2018). Occupational therapy for physical dysfunction (7th ed.). Wolters Kluwer Health.


4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page