top of page

Nutrición y rendimiento deportivo

Actualizado: 13 mar 2023

la nutrición adecuada durante la actividad física puede mejorar el rendimiento


La nutrición deportiva es un factor clave para el rendimiento y la recuperación de los atletas. Según un estudio reciente publicado en la revista Nutrients en 2019 (Bhuradia, R. et al., 2019), la nutrición adecuada durante la actividad física puede mejorar el rendimiento, la recuperación y prevenir lesiones. Además, una alimentación equilibrada y ajustada a las necesidades individuales puede maximizar el potencial de los atletas y mejorar su salud a largo plazo.



La nutrición deportiva es un tema complejo y en constante evolución


Sin embargo, la nutrición deportiva es un tema complejo y en constante evolución, por lo que es fundamental estar al tanto de las últimas investigaciones y tendencias. En este sentido, el Diplomado en Nutrición Deportiva puede ser un recurso valioso para profesionales de la salud, entrenadores y atletas que buscan mejorar su conocimiento en este ámbito.


En el Diplomado en Nutrición Deportiva, se abordarán temas como la alimentación antes, durante y después del ejercicio, la importancia de los nutrientes esenciales y su aporte adecuado, la nutrición en diferentes deportes y la aplicación práctica de las recomendaciones nutricionales en el entorno deportivo.


Por lo tanto, si estás interesado en mejorar tu conocimiento sobre nutrición deportiva y su impacto en el rendimiento, no dudes en inscribirte en nuestro Diplomado en Nutrición Deportiva. Te aseguramos que se trata de una experiencia enriquecedora que te permitirá profundizar en esta disciplina y desarrollar habilidades valiosas para aplicar en tu trabajo o en tu vida deportiva.

Referencias bibliográficas:

Bhuradia, R., Gaur, A., & Kansal, S. (2019). Sports Nutrition for Enhanced Athletic Performance. Nutrients, 11(3), 622. https://doi.org/10.3390/nu11030622

1 visualización0 comentarios
bottom of page